Óptica Briozzo

Oftalmología

Distintos diagnosticos

La baja visión se refiere a una pérdida de visión que no se puede corregir con tratamientos médicos o quirúrgicos ni con anteojos convencionales. Una persona con baja visión tiene que aprender a adaptarse a su baja visión.

Baja vision

La baja visión se refiere a una pérdida de visión que no se puede corregir con tratamientos médicos o quirúrgicos ni con anteojos convencionales. Una persona con baja visión tiene que aprender a adaptarse a su baja visión.

Las buenas noticias son: Que hay muchas formas de ayudar a que quienes tienen baja visión puedan seguir haciendo lo que es importante para ellos. Perder visión no significa renunciar a las actividades sino que puede significar aprender a realizarlas de otra manera.

La rehabilitación de la visión ayuda a los pacientes a aprender nuevas estrategias y encontrar nuevos dispositivos que pueden ayudarles.

Determinación Macular

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME).

Cataratas

Una catarata es una opacidad del cristalino, normalmente transparente, del ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada. La visión nublada que causan las cataratas puede hacer que resulte más difícil leer, conducir un auto (especialmente de noche) o ver la expresión de la cara de un amigo.

Presbicia

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es una parte natural y a veces molesta del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años

Queratocono

Es una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea. La córnea es el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo.

Con esta afección, la forma de la córnea cambia lentamente de la forma redonda a una forma cónica. También se torna más delgada y el ojo sobresale. Esto causa problemas de visión. En la mayoría de las personas, estos cambios empeoran con el tiempo.

La causa se desconoce. Es probable que la tendencia a desarrollar queratocono se presente desde el nacimiento. La afección puede deberse a un defecto en el colágeno. Este es el tejido que le brinda forma y resistencia a la córnea.

Las alergias y frotarse los ojos pueden acelerar el daño.

Gloucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular en la cual el líquido que se forma en el sector anterior del ojo (entre el cristalino y la córnea) tiene obstruidas sus vías de salida, produciendo de esta manera un aumento de la presión ocular. La presión intraocular aumentada produce un daño a nivel del nervio óptico con pérdida de las fibras que lo forman (neuronas), con la consiguiente afectación de la visión.

Como todos sabemos, las neuronas no se regeneran, y una vez que mueren no pueden ser reemplazadas, por lo que el daño que se produce por su pérdida es irreversible.

Tratamientos: filtro para baja visión
Es conocido que la mayoría de los pacientes con enfermedades oculares fomentadas por la exposición solar, como la Queratitis por exposición solar, cataratas, pinguécula, pterigium, y DMAE presentan una alta sensibilidad al deslumbramiento.

Los filtros terapéuticos evitan el deslumbramiento y los reflejos molestos, aumentando el contraste y el confort visual.

Además atenúan la luz excesiva a niveles óptimos para el paciente, ya que transmiten selectivamente las longitudes de onda y absorción seleccionadas.

 

MONTEVIDEO
San José 1260, entre Yi y Yaguarón.
Teléfono 2902 5051
Celular 098 118 896

Horarios: L-V: 9am - 19p
Sábados: 9am - 13pm

E-mail: opticabriozzo@gmail.com
facebook.com/optica.briozzo
instagram/optica.briozzo

CANELONES
Treinta y Tres 536, esq. J.E. Rodó.
Teléfono (558) 097 092601 
E-mail: opticabriozzo@hotmail.com

facebook.com/opticabriozzo.canelones/
instagram/opticabriozzo.canelones/

 

 

×